Es conveniente, cuando escribes el primer borrador, que te deshagas del editor (sí, ese que forma parte de las tres caras del escritor emprendedor) porque en tu primer borrador tienes que escribir libremente, pero después viene la fase de corrección de la novela y el rechinar y crujir de dientes. A ningún escritor le gusta corregir (y si a ti te gusta que sepas que eres el rarito del patio). Pero la fase de corrección puede ser más sencilla si tenemos una mecánica definida.
Gabriella Campbell escribió el año pasado un libro, que ha sido éxito de ventas en Amazon por lo extremadamente útil que es y lo bien escrito que está, en el que recogía los principales fallos que cometen los escritores al redactar sus borradores para que les sirviera de lista de comprobación a la hora de corregir sus novelas. De ese libro (70 trucos para sacarle brillo a tu novela) y de las fases de la corrección hablamos hoy con ella en el podcast.
Enlaces y autores mencionados:
TOP TEN de blogs de escritores:
Libros mencionados:
- 70 trucos para sacarle brillo a tu novela
- El día del dragón
- Crónicas del fin
- El escritor emprendedor
- Manual de autopublicación de Autorquía
- Escribir bien, de Isaac Belmar
Autores mencionados:
- Joanna Penn
- David Gaughran
- Sean Platt
- Mark McGuiness (Productivity for creative people)
- Write. Publish. Repeat
- Chuck Wending
Yo debo de ser el rarito que disfruta corrigiendo porque disfruto aprendiendo XDD
Voy a escucharos
¡Besote!
Y tanto que lo eres 😀
Hola Ana y Gabriella.
Yo soy de la misma opinión, un corrector es fundamental en nuestros libros. Aunque Gabriella tiene razón, no todo el mundo se lo puede permitir. Pero es verdad que cuando lees un libro con erratas, te echa un poco para atrás. Puedes perder más dinero que si lo hubieras invertido en primer lugar.
Suerte en ese proyecto nuevo a cuatro manos. Debe de ser complicadísimo.
Un besazo a las dos.
Sobre todo, porque aprendes a escribir cuando te corrigen. Y mejoras gracias a eso. Un besazo para ti también
¡Muchas gracias, María!
Lo de la corrección para los autopublicados es un problema, sin duda. Como digo en el podcast, uno puede empezar intercambiando servicios o tirando de amigos o conocidos para su primera experiencia, pero cuanto más tiempo invierta en producir buenos libros para su público, más creo que deberá invertir en este servicio tan necesario 🙂
excelente, lamentablemente yo no me había enterado. pero de aqui ya no me despego.
Estupendo ;D