¿Te da vergüenza decir que eres escritor? ¿Lo dices con la boca pequeña? ¿Te acompleja que otros escritores lean tus novelas? Tal vez seas presa del “síndrome del impostor”. En este episodio del podcast empezamos una nueva sección que trata de la mentalidad del escritor.
Hola Ana,
Acabo de dar con este blog y quiero agradecer tu podcast sobre “El síndrome del impostor”. La verdad es que me he sentido muy culpable, porque me he repetido muchas veces cosas que mencionas como; No sé escribir, lo acabaré borrando, esto es basura, lo otro es mejor y mil cosas más.
La verdad es que me gusta mucho escribir, eso no lo voy a negar nunca más, aunque lo he dicho con la boca pequeña demasiadas veces. Pero nunca he considerado que sea suficientemente buena para publicar. Ya había escuchado lo de Stephen King que mencionas y algunos consejos más. Por desgracia me suele ganar mucho la desmotivación y el creer que soy basura, pero, creo que voy a seguir haciéndolo porque me gusta y punto.
Quiero agradecerte tus palabras y haberme recordado que no soy la única que se siente así.
Un enorme gracias ^^
No eres la única. Lo cierto es que le pasa a los escritores más reconocidos 😀
Llevos dos podcasts, este y el del reconocimiento y me he apuntado para recibirlos en PDF y no he podido menos que apoyarte con una pequeña contribución: TE LA MERECES. Mil gracias, Ana.
Ooooh, eres un sol. Mil gracias, de verdad.